Que es el Análisis Fundamental?

Es una disciplina que implementa métodos de valuación de activos, con el objeto de medir su valor intrínseco mediante el examen de factores económicos, financieros y otros parámetros de carácter cualitativo y cuantitativo. Los analistas fundamentales intentan estudiar todo lo que puede afectar al valor de un activo, incluyendo los factores macroeconómicos (como la economía en general y las condiciones de la industria) y factores específicos de la compañía en cuestión (como la situación financiera y management).

El objetivo final de realizar el análisis fundamental es llegar a un valor teórico para que el inversor pueda comparar con el precio actual de mercado, para así decidir qué tipo de posición tomar con el activo (subvaluadas = comprar, sobrevaluadas = vender).

El análisis fundamental se basa en el estudio de datos reales para evaluar el valor de un título. Aunque la mayoría de los analistas utilizan el análisis fundamental para valuar acciones, este método de valoración se puede utilizar para casi cualquier tipo de activo.

Por ejemplo, un inversor puede realizar un análisis fundamental sobre el valor de un bono mirando factores económicos, tales como tasas de interés, el estado general de la economía, la información sobre el emisor del bono, y también los posibles cambios en las calificaciones de crédito. Para la evaluación de las acciones, este método utiliza los ingresos, ganancias, el crecimiento futuro, el rendimiento sobre el capital, los márgenes de beneficios y otros datos para determinar el valor subyacente de la empresa y el potencial de crecimiento futuro. En estos casos, el análisis fundamental se centra en los estados financieros de la empresa que se está evaluando.

Uno de los analistas fundamentales más famoso es “el Oráculo de Omaha”, Warren Buffett, quien es bien conocido por implementar con éxito el análisis fundamental para escoger acciones. Sus habilidades le han convertido en un multimillonario.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: